martes, 6 de noviembre de 2012

ENFOQUE DE LA INSTRUCCIÓN PRE-MILITAR:

La instrucción pre-militar es una asignatura académica, regular y obligatoria, incluida al Plan de Estudio de los dos últimos años de Educación Media Diversificada y Profesional, con una carga horaria de dos horas semanales.

Vale la pena mencionar que permite la formación integral de los alumnos, canalizando así las expectativas e inquietudes de los jóvenes hacia la consecución de valores como: Soberanía, Defensa, Estado, Seguridad e Identidad Nacional. Así como también el desarrollo y conocimiento de la Fuerza Armada que lo capaciten a una rápida incorporación en caso de ser necesario su alistamiento.

La asignatura no está sujeta a ninguna corriente filosófica específica, sino que toma características de diferentes tendencias, que a su vez, se encuentran definidas en la Ley Orgánica de Educación; ya que en la elaboración de la normativa para la Instrucción Pre-Militar se considera a la Educación como una prioridad social que permita el desarrollo pleno y armónico del hombre, y en el perfeccionamiento de la sociedad, en un sistema de vida que se rija por la libertad, la justicia y la igualdad.

De igual manera se concibe a la acción educativa como imprescindible para el desarrollo de la conciencia ciudadana; por ello se plantea lo siguiente en la Constitución Nacional:

a) Contribuir mediante la Instrucción Pre-Militar a la formación y capacitación integral de recursos humanos necesarios para el desarrollo autónomo del país.

b) Incentivar a la población estudiantil a desarrollar su potencial y, como consecuencia de ello, a la creación de las condiciones que hagan factible un orden social justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada