Vale la pena mencionar
que permite la formación integral de los alumnos, canalizando así las
expectativas e inquietudes de los jóvenes hacia la consecución de valores como:
Soberanía, Defensa, Estado, Seguridad e Identidad Nacional. Así como también el
desarrollo y conocimiento de la Fuerza Armada que lo capaciten a una rápida
incorporación en caso de ser necesario su alistamiento.
La asignatura no está
sujeta a ninguna corriente filosófica específica, sino que toma características
de diferentes tendencias, que a su vez, se encuentran definidas en la Ley
Orgánica de Educación; ya que en la elaboración de la normativa para la
Instrucción Pre-Militar se considera a la Educación como una prioridad social
que permita el desarrollo pleno y armónico del hombre, y en el
perfeccionamiento de la sociedad, en un sistema de vida que se rija por la
libertad, la justicia y la igualdad.
De igual manera se
concibe a la acción educativa como imprescindible para el desarrollo de la
conciencia ciudadana; por ello se plantea lo siguiente en la Constitución
Nacional:
a) Contribuir mediante la
Instrucción Pre-Militar a la formación y capacitación integral de recursos
humanos necesarios para el desarrollo autónomo del país.
b) Incentivar a la
población estudiantil a desarrollar su potencial y, como consecuencia de ello,
a la creación de las condiciones que hagan factible un orden social justo.
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